Acuerdo de Licencia y Copyright (derechos de autoría)

Cada artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia:

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

Creative Commons BY NC SA 4.0

Usted es libre de:

* Compartir y redistribuir el material publicado en cualquier formato

¨* Adaptar, combinar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente.

Bajo las siguientes condiciones:

Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso.

NonCommercial — No puede utilizar el material con fines comerciales.

ShareAlike — Si remezcla, transforma o desarrolla el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.

Avisos:

  • El licenciador no puede revocar estas libertades mientras siga los términos de la licencia.
  • No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o donde su uso está permitido por una excepción o limitación aplicable.
  • No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para su uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
  • La licencia CC BY NC SA , de la cual 4.0 es la versión reciente, fue desarrollada para facilitar el acceso abierto, es decir, el acceso inmediato y gratuito a la reutilización sin restricciones de obras originales de todo tipo.
  • Bajo esta licencia liberal, los autores aceptan hacer artículos legalmente disponibles para su reutilización, sin permiso ni aranceles, para prácticamente cualquier propósito. Cualquier persona puede copiar, distribuir o reutilizar estos artículos, siempre que el autor y la fuente original estén debidamente citados. Por lo tanto, CC BY  NC SA facilita la difusión, transferencia y crecimiento del conocimiento científico.
  • Por favor lea el código legal completo de esta licencia.

Solo para casos en los que el autor desee transferir los Derechos de Autoría a una institución

Muchos autores tienen regulaciones estrictas en su contrato de trabajo con respecto a sus obras. Una transferencia de derechos de autor a la institución o empresa, así como la reserva de derechos de uso específicos, es típica en esos casos. Tenga en cuenta que en el caso de publicaciones de acceso abierto en combinación con una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0, es posible transferir los derechos de autor a una institución, ya que de todos modos es propiedad del autor y no está sujeto al editor.

Para casos en los que el autor desee realizar una transferencia de derechos de autoría a su institución o empresa, esta cesión de derechos puede expresarse en una "declaración de derechos de autor" especial en la página del título del manuscrito.