Declaración de Ética y Buenas Prácticas

Por supervisión ética, los autores deben incluir consentimiento para la publicación, publicación sobre poblaciones vulnerables, conducta ética de la investigación con animales, conducta ética de la investigación con seres humanos, manejo de datos confidenciales y prácticas comerciales / comerciales éticas.

Por lo tanto, se insta a los autores a registrar los ensayos con anticipación en los centros de registro.

Los autores deben cumplir con la Declaración de Singapur para investigadores.

  1. Integridad:

Los  investigadores  deberían  hacerse  responsables  de la  honradez  de  sus investigaciones.

  1. Cumplimiento de  las  normas:

Los  investigadores  deberían  tener  conocimiento  de  las normas y políticas relacionadas con la investigación y cumplirlas.

  1. Métodos de investigación:

Los investigadores deberían aplicar métodos adecuados, basar sus  conclusiones  en  un  análisis  crítico  de  la  evidencia  e  informar  sus  resultados  e interpretaciones de manera completa y objetiva.

  1. Documentación de  la  investigación:

Los  investigadores  deberían  mantener  una documentación  clara  y  precisa  de  toda  la  investigación,  de  manera  que  otros  puedan verificar y reproducir sus trabajos.

  1. Resultados de la investigación:

Los investigadores deberían compartir datos y resultados de forma abierta y sin demora, apenas hayan establecido la prioridad sobre su uso y la propiedad sobre ellos.

  1. Autoría:

Los investigadores deberían asumir la responsabilidad por sus contribuciones a todas las publicaciones, solicitudes de financiamiento, informes y otras formas de presentar su investigación. En las listas de autores deben figurar todos aquellos que cumplan con los criterios aplicables de autoría y sólo ellos.

  1. Reconocimientos en  las  publicaciones:

Los  investigadores  deberían  mencionar  en  las publicaciones los nombres y funciones de aquellas personas que hubieran hecho aportes significativos  a  la  investigación,  incluyendo  redactores,  patrocinadores  y  otros  que  no cumplan con los criterios de autoría.

  1. Revisión por pares:

Al evaluar el trabajo de  otros, los investigadores deberían brindar evaluaciones imparciales, rápidas y rigurosas y respetar la confidencialidad.

  1. Conflictos de intereses:

Los investigadores deberían revelar cualquier conflicto de intereses, ya sea económico o de otra índole, que comprometiera la confiabilidad de su trabajo, en propuestas  de  investigación,  publicaciones  y  comunicaciones  públicas,  así  como  en cualquier actividad de evaluación.

  1. Comunicación pública:

Al  participar  en  debates  públicos  acerca  de  la  aplicación  e importancia de resultados de cierta investigación, los investigadores deberían limitar sus comentarios profesionales a las áreas de especialización en las que son reconocidos y hacer una clara distinción entre los comentarios profesionales y las opiniones basadas en visiones personales.

  1. Denuncia de prácticas irresponsables en la investigación:

Los investigadores deberían informar  a  las  autoridades  correspondientes  acerca de  cualquier  sospecha  de  conducta inapropiada  en  la  investigación,  incluyendo  la  fabricación,  falsificación,  plagio  u  otras prácticas irresponsables que comprometan su confiabilidad, como la negligencia, el listado incorrecto de autores, la falta de información acerca de datos contradictorios, o el uso de métodos analíticos engañosos.

  1. Respuesta a  prácticas  irresponsables  en  la  investigación:

Las  instituciones  de investigación, las revistas, organizaciones y agencias profesionales que tengan compromisos con la investigación deberían contar con procedimientos para responder a acusaciones de falta de ética u otras prácticas irresponsables en la investigación así como para proteger a aquellos  que  de  buena  fe  denuncien  tal  comportamiento.  De confirmarse  una  conducta profesional inadecuada u otro tipo de práctica irresponsable en la investigación, deberían tomarse  las  acciones  apropiadas  inmediatamente,  incluyendo  la  corrección  de  la documentación de la investigación.

  1. Ambiente para  la  investigación:

Las  instituciones  de  investigación  deberían  crear  y mantener condiciones que promuevan la integridad a través de la educación, políticas claras y estándares razonables para el avance de la investigación, mientras fomentan un ambiente laboral que incluya la integridad.

  1. Consideraciones sociales:

Los investigadores y las instituciones de investigación deberían reconocer que tienen la obligación ética de sopesar los beneficios sociales respecto de los riesgos inherentes a su trabajo.

Vea: Singapur Statements