Proceso de Evaluación por Pares

Una vez que se ha recibido una contribución, el equipo editorial conduce una pre-revisión y verifica si se ha cumplido con el formato solicitado por la revista de acuerdo al tipo de artículo (equator-network.org), se identifica la originalidad del artículo con los programas antiplagio y si el contenido cumple con las expectativas de la Revista.

En caso de obtener un criterio negativo, el Editor y/o el Editor de sección decide su dimisión al proceso de revisión, el resultado se comunica justificadamente al autor de correspondencia.

Las contribuciones de que cumplen con los criterios, se envían al Proceso de Revisión por Pares  con una Sistema de Arbitraje doble Ciego.

Tras la recepción de los comentarios de los revisores un informe de síntesis se envía al autor de correspondencia para las correcciones respectivas o el informe de no publicación por parte de los revisores. 

Una vez corregidas las observaciones de los revisores, el artículo aceptado a publicación ingresa a producción para la publicación.